Inicio | Locales | Huanguelén sigue luchando por su autonomía

Huanguelén sigue luchando por su autonomía

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Huanguelén sigue luchando por su autonomía

El domingo habrá una manifestación en el cruce de las rutas 33 y 60. Por otra parte, para apoyar el reclamo, se colocó un enorme cartel en la autovía 2

La Comisión pro Autonomía de Huanguelén y la OJAH (Organización de Jóvenes Autoconvocados de Huanguelén) invita a toda la población a ser partícipes de una concentración en la delegación municipal, para luego marchar al cruce la ruta nacional 33 y 60 con el objetivo de reclamar el inmediato tratamiento del proyecto de ley que prevé la creación del distrito de Huanguelén y su pronta aprobación.

La convocatoria es para el próximo domingo 22 de Julio. Los manifestantes se concentrarán a las 13:30 en la delegación municipal, para luego marchar hacia el cruce de la ruta nacional 33 y ruta nacional 60 y allí se manifestarán con una reducción del tráfico a paso de hombre y una panfleteada a los automovilistas. Desde la OJAH y la Comisión pro Autonomía se llevarán bombos, zurdos, redoblantes, panfletos, carteles, banderas y todo l ncesario para hacer llamativa la maifestación.

Un cartel de apoyo

En la autovía 2 se ha colocado un enorme cartel de apoyo a la autonomía de Huanguelén. El mismo fue donado Por Raúl Eijo y es una especie de grito conjunto de toda la comunidad.  Actualmente está allí, como un grito silencioso hacia los miles de transeúntes diarios, pidiendo justicia, pidiendo "LIBERTAD PARA HUANGUELÉN".

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (10 publicado)

avatar
RICARDO PAREJO 18/07/2012 08:45:24
LIBRE DE QUE, LIBRE????? CON ESE CRITERIO TODOS LOS PUEBLOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE UN PARTIDO DEBERIAN DE HACER LO MISMO, TENDRIAMOS 1500 MUNICIPIOS.
SON TAN POCOS, TIENEN TAN POCO POR HACER, TIENEN ESA VIDA DE PUEBLO QUE SIEMPRE LOS MISMOS Y HABLAN DE LO MISMO QUE SE CREEN CADA SUPER HISTORIETA Y SE LA HACEN PROPIA, DIOS MIO, A VECES LO ESCUCHO A NICOLAS JOSE DE SAN MARTIN LEDDE HABLANDO DE LIBERTAD, LIBERTAD DE QUE.???
Respo Bueno Malo
-10
Reportar como inapropiado
avatar
Huanguelen Autonomo 18/07/2012 12:30:11
Vos sos un ignorante, libres de que preguntas?a vos te gustaria tenes 4 padres?porque nose si sabias que nosotros dependemos de 4 partidos y que del unico que recibimos es de Coronel Suarez y un poco no mas, tenemos derecho a ser autonomos años luchando por serlo.


Haber, si tanto te molesta lo que dice Nicolas LEDE para que lo escuchas?es una persona que se informo bastante como para hablar no como vos y opina sobre nuestro pueblo y quiere lo mejor por este hermoso pueblo como muchos de nosotros.

"SON TAN POCOS, TIENEN TAN POCO POR HACER, TIENEN ESA VIDA DE PUEBLO QUE SIEMPRE LOS MISMOS Y HABLAN DE LO MISMO QUE SE CREEN CADA SUPER HISTORIETA Y SE LA HACEN PROPIA" jajajaja, me haces reir. Estas muy errado, no somos siempre los mismos.. los grandes ya estan cansados de luchar por esto y somos nosotros los que seguimos luchando por lo que es nuestro. igual para que explicarle esto a una persona ignorante y con muy poca capacidad como para podes hablar sin agredir..
te doy un consejo, SI NO SABES NO HABLES!dale??
Respo Bueno Malo
10
Reportar como inapropiado
avatar
Nicolas Ramallo 18/07/2012 16:28:01
Quien carajo sos deParejo... ignorante! no tenes ni la menor idea de la vida!... infórmate y después habla!.
avatar
Redaccion Nuevo Dia Digital 18/07/2012 16:59:25
Los comentarios que contengan agresiones no van a ser publicados. Se puede decir lo mismo sin insultar o menospreciar al otro. Este es un espacio libre, pero con correción. A todos nos hace falta aprender a disentir. ¿Vale?
avatar
18/07/2012 18:02:41
Gracias Raul Eijo!!!!!!!!!!! por fin alguien nos escucho!!!!!!! libertad para Huanguelén!! basta de opresión,mentiras, desprecios y olvidos!!!!!!!! HUANGUELEN AUTONOMÍA!
avatar
Victoria García Cánepa 18/07/2012 18:10:07
Para empezar, pienso que no es necesario insultar para manifestar violencia. El comentario del Sr. Parejo me resulta sumamente agraviante y hostil. Ademas, serìa muy interesante que se interiorizase un poco mas en el tema autonomìa - Huanguelen, ya que: 1º Huanguelen no se encuentra "dentro" de un partido, sino COMPRENDIDO ENTRE 4 PARTIDOS. 2º puede ser que "seamos pocos" y que "llevemos una vida de pueblo" (no por eso inferior a la vida de la gente de cualquier otra comunidad, ¿o acaso los DERECHOS de una localidad están estipulados de acuerdo a la vida que se lleve?), pero no somos siempre los mismos, esta lucha lleva mas de 60 años Sr. Parejo, por lo que resultaría casi imposible que aquellos que tomaron la posta en un primer momento todavía estuvieran en pie para hacerlo. (averigüe un poco qué es la O.J.A.H. y quienes conforman sus diferentes filiales...) En 3º lugar: Descalificar la situación de Huanguelen, calificándola (valga la redundancia) como "historieta", denota la ignorancia y malicia con la que se refiere.... Pregunto, sorprendida, además, por la notable "bronca" con la que expresa; ¿Por qué lo afecta tan directa e íntimamente la noticia?...Espero se informe un poco màs, amplíe sus argumentos y su pensamiento crítico y poder entablar un debate con Usted, quien pareciera sentirse muy a gusto sabiendo que en estos días aún algunos vivimos en la época de la colonia...Señor Cristòbal Colon Parejo.....
avatar
Karrina Larragueta 18/07/2012 19:27:52
Gracias Raul Eijo!!!!! gracias por escucharnos, porque somos un pueblo oprimido, sin libertad de ningún tipo, un pueblo olvidado, un pueblo dividido en 4 partidos de los cuales ninguno hace nada por Huanguelén, más que recoger los impuestos de las tierras Y NO INVERTIR NI OBRAR EN HUANGUELÉN COMO CORRESPONDE, un pueblo pisoteado por los cuatro partidos limítrofes, sin autonomía, entendiendo a "Autonomia" como una condición y estado del individuo, comunidad o pueblo con independencia y capacidad de autogobierno, seguido a esto entiendo a libertad como la facultad que tiene el ser humano de obrar o NO OBRAR ( en nuestro caso) según su inteligencia y antojo,derechos y necesidades...HUANGUELÉN TIENE EL DERECHO Y LA NECESIDAD CON URGENCIA DE SER LIBRE!
Estaría bueno que te informes antes de hablar Ricardo Parejo...respeto ante todo, mas con esta situacion tan critica para todos los que vivimos en estas condiciones!
avatar
Redaccion Nuevo Dia Digital 18/07/2012 19:32:25
Reiteramos: comentarios con agresiones no se publican. Muchas gracias
avatar
Joaquin Ramallo 18/07/2012 20:05:05
Ante todo, muchisimas Gracias Raul, por ese imponente cartel, que para nosotros resulta muy importante!!

Ricardo, antes de hablar deberías informarte un poco mas en la cuestión...
Es una falta de respeto tu comentario, hablando muy despectivamente de la gente de pueblo.
quisiera decirte que las únicas 2 provincias que no tienen las autonomías municipales con Mendoza y Buenos Aires. Ahora responde vos, las restantes 21 provincias están erradas?
Y no hablo por hablar, porque viví varios años en La Pampa, y te puedo decir que tal metodología es efectiva. Cada pueblo tiene lo que se merece.
Y por el simple hecho de vivir en un pueblo, no significa que vivamos del ocio o que seamos unos ignorantes, con "historietas" como vos decís... espero que recapacites sobre esto, y sobre todo te informes mas que bien!
avatar
Julio Di Felippo 26/12/2012 15:11:34
Buenas tardes:
Por las canciones de Larralde, escuche de Huanguelen. Espero algun dia conocerlo.
Hace pocos dias vi el cartel si mal no recuerdo en la ruta de las armas, volviendo de la costa.
Interesante lo que sucede. Dependen de 4 partidos y uno solo aporta y en minimas proporciones?
Notable. No conocia de casos asi.
Mis respetos, y un feliz 2013. Que el reclamo siga adelante, merece ser escuchado, por los que dicen representarnos.
Saludos.
total: 10 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter